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Mostrando entradas de junio, 2007

¿Superpoblación o... subpoblación?.

Por aci.digital Un reciente informe del Catholic Family & Human Rights Institute (Instituto para la Familia Católica y los Derechos Humanos) evidencia la creciente conciencia de los medios de comunicación sobre el hecho de que el problema de subpoblación es real y se convierte en un problema cada vez más grave y latente. Según el Instituto, aunque el mito de la superpoblación "ha sido una constante en la educación y la especulación de los medios por más de cuarenta años", en los últimos meses, los "principales medios de comunicación estadounidenses han comenzado a referirse a los problemas que las naciones enfrentan por la dramática reducción de la natalidad". Según el reporte, los medios que antes fueron los más grandes aliados del movimiento controlista, ahora se suman a las reacciones de los expertos que vuelven la mirada a un problema causado por el mismo hombre. En efecto, desde la década del ´60, gobiernos a lo largo de todo el mundo han convertido a

Siete reglas, que aún sirven, para los estudiantes

13.06.07 Siete reglas para los estudiantes. Por: Revista Ecclesia. 1.- El aprecio: Uno no llega nunca a estudiar en serio si primero no aprecia el estudio. El aprecio es sinónimo de interés. 2.- La separación : Es preciso dedicarse al estudio separándose, al menos, un poco, de las malas compañías, de los malos libros, de la televisión, de los juegos en el ordenador... 3.- La tranquilidad: Si se quiere aprender, profundizar y recordar, hay que estar tranquilos, con el alma y la mente reposadas. Con tiempo, con paciencia, con sosiego, con paz. 4.- El orden: Que es sinónimo de equilibrio, de justo medio, de prudencia, tanto en las cosas del cuerpo como del espíritu. Este orden ha de concretarse incluso en la alimentación, en el descanso, en la metodología... 5.- La perseverancia: La mayor desgracia de un estudiante no es su frágil memoria sino la voluntad débil. Y su mayor fortuna, más que un gran talento, es su firme y tenaz voluntad. 6.- La discreción: Es decir, no corras más de lo

Comunicación asertiva

Comunicación Asertiva Fuente: www.indisaonline.8m.com La Conducta asertiva o socialmente hábil es la expresión directa de los propios sentimientos, deseos, derechos legítimos y opiniones, sin amenazar o castigar a los otros y sin violar los derechos de esas personas. Implica respeto por si mismo y por los demás e igualmente reconocimiento de la responsabilidad de nuestros actos. La conducta asertiva no tiene siempre como resultado la ausencia de conflicto entre las dos partes; pero su objetivo es la potenciación de las consecuencias favorables y la minimización de las desfavorables. La conducta pasiva, establece Marsellach, es la trasgresión de los propios derechos al no ser capaz de expresar abiertamente sentimientos, pensamientos y opiniones o al expresarlos de una manera autoderrotista, con disculpas y falta de confianza, de tal modo que no le hagan caso. Su objetivo es el de apaciguar a los demás y evitar conflictos a toda costa, aún con el sacrificio del propio yo. Este comporta

Sobre regalos y gratificaciones...

01.06.07 POLITICAS DE TRANSPARENCIA Contra la corrupción en las empresas y el gobierno Por: Eduardo Anaya Sanromán En el mundo de las empresas y del gobierno hay una práctica muy extendida de corrupción que es la de ganarse a los directores de compras, compradores, responsables de adquisiciones y demás ejecutivos relacionados con la logística, dándoles gratificaciones económicas, regalos, viajes, invitaciones a eventos sociales, etc. Trabajando en el medio del comercio exterior, concretamente en una agencia aduanal, me tope una vez con el código de ética de una empresa cliente y me llamó mucho la atención. De entrada me hace entender mejor porque las empresas de nuestros vecinos de Norteamérica son más exitosas que las mexicanas. Si no dejas lugar a la corrupción las empresas se vuelven más productivas y se mejoran las relaciones laborales. A continuación te presento un párrafo muy relevante del código de Ética en relación a lo que estoy comentando. ____________________________________