Ir al contenido principal

Todos los santos



Este domingo como sabes fue una fiesta especial en la Iglesia , la de Todos los Santos, es decir, la de todos aquellos que, con reconocimiento oficial o sin él, conocidos o anónimos, vivos o ya muertos, han pasado y pasan por el mundo reflejando la ternura, la bondad y la alegría de Dios. Son una luz y un ejemplo para los demás y renuevan en nosotros la esperanza y la certeza de que es posible vencer al mal con el bien. Santos católicos y cristianos, santos que abundan entre los musulmanes, judíos, budistas, hindúes, y de tantas otras religiones, santos anónimos y personas de bien que, aunque se declaren agnósticos, ateos, indiferentes o escépticos, cumplen en sus vidas las Bienaventuranzas de Jesús, porque son compasivos, personas de paz, luchadores por la justicia, sencillos y solidarios, perseguidos a causa de sus convicciones. Y esos santos de andar por casa que han sido y son nuestros propios familiares, amigos o vecinos, personas de un inmenso corazón que ensanchan el nuestro con su testimonio de amor. Como tengo la seguridad de que tú también tienes entre muchos de tus seres queridos a muchos santos que, vivos o muertos, te quieren y te animan a seguir creyendo en el amor. Porque es el AMOR clave de la santidad y la piedra de toque de la autenticidad de una religión, como se nos dice en el hermoso adjunto que te envío.


El Amor de Dios que nos capacita para amar, ese Amor que supera barreras religiosas, ideológicas, culturales y humanas y se hace multitud de detalles en el quehacer de cada día. “Muchas pequeñas cosas con mucho amor”, decía la “santa” Teresa de Calcuta sobre la santidad.

¡Y en este sentido, qué fantástica e histórica noticia la que hemos conocido hace unos días sobre el paso dado por católicos y anglicanos de permitir el ingreso en la Iglesia Católica de aquellos anglicanos que lo deseen sin renunciar a su prácticas espirituales, litúrgicas y disciplinares anglicanas, entre otras la de que sus sacerdotes permanezcan casados tras su acogida en el catolicismo!.


Es sin duda un gran paso hacia la unidad de los cristianos y un enorme signo positivo que ayudará a la convivencia, tolerancia y respeto mutuos entre Iglesias y Religiones, y contribuirá a la paz en el mundo.

Como contribuirá a la paz de tu entorno y a la paz de tu corazón, que tú también siembres de bondad, alegría, unión y esperanza las horas de cada día y a las personas que estarán cerca de ti. Que el recuerdo de tus seres queridos difuntos sea fuente de ánimo en tu vida y renueve en ti los deseos de seguir caminando por las sendas del amor. No esperes a que nadie de las personas que amas se vaya de este mundo sin haberles entregado tu cariño, sin haberles expresado tus mejores sentimientos, sin haberles dicho muchas veces que los amas y los necesitas. Están bien las flores y las visitas a cementerios. Están mucho mejor las expresiones de cariño en vida y ahora, sin esperar a mañana, como nos recuerda el sencillo poema que te mando también esta semana.

Que tengas una feliz semana, llenando de amor y de optimismo todos sus días. Con todo mi cariño.

P. Diego Millán

POEMA: EN VIDA HERMANO, EN VIDA (Ana María Rabatte).

Si quieres ser feliz,

a alguien que quieras mucho,

díselo hoy, sé bueno con él,

en vida, hermano, en vida...

No esperes a que se muera

si deseas dar una flor.

Mándalas hoy con amor,

en Vida, hermano, en vida...

Si deseas decir “Te quiero”

a la gente de tu casa,

Al amigo, cerca o lejos,

en vida, hermano, en vida...

No esperes a que se muera

la gente para quererla

y hacerle sentir tu afecto,

en vida, hermano, en vida...

Tú serás muy venturoso

si aprendes a hacer felices

a todos los que conozcas.

en vida, hermano, en vida..

Nunca visites panteones,

ni llenes tumbas de flores.

Llena de amor corazones,

en vida, hermano, en vida.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el machismo

07.05.07
Por: Eduardo Anaya Sanromán

Joto, maricon, hijo de la chingada... son palabras ofensivas, cuyo origen es la falta de hombría y la poca autoestima de quien las dice.

“Dime de que presumes y te diré de que careces”.

En pleno siglo XXI en nuestro México y en muchos países del mundo, los hombres abusan de las mujeres, las utilizan y las golpean, como si fueran animales. Se trata de un problema cultural muy grave. El machismo no solo afecta psicológicamente a todos los miembros de la familia sino que, manifestado en la violencia doméstica también es causa muerte y suicidio.

El machismo en México tiene su origen en una confusión de identidad, heredada desde tiempos de la conquista. En ese entonces los mestizos, no querían reconocer su lado indígena, pero tampoco aceptaban cabalmente su lado español, su sangre blanca. Los niños mestizos y los criollos eran atendidos por mujeres indígenas y de ellas recibían el cariño, mientras que el soldado español, padre ausente, fue el primer mod…

Frases sueltas sobre Afectividad

Fragmentos de "Somos afectivos"
Autor: Silveira


Ante una elección de estado de vida.

“Las decisiones vocacionales mas fundadas y valederas no son el resultado de la elección fría y racional de un determinado sistema de vida, sino aquéllas que se plasman como concreción viva del amor entusiasta por la persona de Jesucristo”.

Represión.

“La educación infantil en muy buena medida ha sido represiva. Paulatinamente, el niño va aprendiendo a refrenar, él mismo, sus impulsos. Con la represión, el sentimiento se torna inconsciente – como si no existiera – generando un bienestar puramente aparente”.

“…Hasta el más profundo odio debiera ser reconocido en su existencia y el sujeto debería reconocerlo por lo menos en su más honda intimidad: “Siento odio por X, por esto o por aquello”, sin sentirse condenado por experimentar tal sentimiento, lo que evidentemente no quiere decir que se considere apropiada la acción motivada por el odio…


Los sentimientos vienen de la percepción – subjetividad
¡L…

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús:

“No hay nada más práctico que encontrar a Dios.
Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás.
Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo.
Determinará lo que te haga levantar por la mañana,
lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana,
lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón,
y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento.
Enamórate, permanece enamorado,
Y esto lo decidirá todo”

Pedro Arrupe.

Te quiero mucho,
tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo