Ir al contenido principal

La tirolesa inesperada

Ayer, después de bajar del Pitahayo de raite con Ruco y Chuy, tomamos un taxi de Contla y llegué a Tamazula mucho más temprano de lo que había pronosticado. Así que después de dar una vuelta a la plaza con mi compañero, me propuse aprovechar el tiempo y subir a la capilla de la cruz que se ve a media montaña desde cualquier punto de Tamazula.

Me despedí de mi compañero que tenía otros pendientes y empecé a caminar por las calles cuesta arriba. El sol estaba calentando el pavimento y preferí caminar por las banquetas sombreadas. Al cruzar la carretera no me quedaba otra mas que exponerme al sol y así inicié el ascenso poco después de escuchar las campanadas de las 12:oo pm.

Me prometí a mi mismo no preguntar por la ruta o rutas disponibles para llegar a la cruz. Afortunadamente después de tomar una foto de una estatua de la Virgen y del pueblo caminé solo unos 12o metros hasta dar con una entrada enmarcada por un arco que era el inicio del sendero hacía la cruz. Caminé por vereda y por escalerillas de cemento. En menos de media hora había llegado a la cruz. Estando allí vi la posibilidad de seguir ascendiendo, y así lo hice. Al fin y al cabo apenas eran las 12:30. (yo tenía que estar a más tardar a las 4:oo en Guzmán)

Demandé fuerza a mis piernas, y me propuse no usar las manos en la subida. Así fue casi todo el trayecto hasta la cima, sólo dos o tres veces fue necesario meter las manos tras resbalarme.
Llegué a una antena que esta en la cima de la montaña y aprecié la belleza del paisaje. El río Tamazula que riega todas las parcelas de la región.

Encontré a tres niños y una niña y les pregunte como habían llegado, me dijeron que venían de la tirolesa, y les dije: A cuanto tiempo esta? Me dijeron a 5 minutos, Así que aproveche para ir a conocerla y los seguí por un kilometro aproximadamente

El fin de la historia es que el hombre encargado no me cobro por ser novicio y representar algo para el. Disfrute de 290 metros de deslizamiento de montaña a montaña.- Creo que el Señor me compensó por el último Supervixi de Julio en que me quede con las ganas de estrenar la de la Sierra de Pinos porque tuve que llevar a una chica lesionada, Evelin, super alivianada, al hospital.

Animo!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el machismo

07.05.07
Por: Eduardo Anaya Sanromán

Joto, maricon, hijo de la chingada... son palabras ofensivas, cuyo origen es la falta de hombría y la poca autoestima de quien las dice.

“Dime de que presumes y te diré de que careces”.

En pleno siglo XXI en nuestro México y en muchos países del mundo, los hombres abusan de las mujeres, las utilizan y las golpean, como si fueran animales. Se trata de un problema cultural muy grave. El machismo no solo afecta psicológicamente a todos los miembros de la familia sino que, manifestado en la violencia doméstica también es causa muerte y suicidio.

El machismo en México tiene su origen en una confusión de identidad, heredada desde tiempos de la conquista. En ese entonces los mestizos, no querían reconocer su lado indígena, pero tampoco aceptaban cabalmente su lado español, su sangre blanca. Los niños mestizos y los criollos eran atendidos por mujeres indígenas y de ellas recibían el cariño, mientras que el soldado español, padre ausente, fue el primer mod…

Frases sueltas sobre Afectividad

Fragmentos de "Somos afectivos"
Autor: Silveira


Ante una elección de estado de vida.

“Las decisiones vocacionales mas fundadas y valederas no son el resultado de la elección fría y racional de un determinado sistema de vida, sino aquéllas que se plasman como concreción viva del amor entusiasta por la persona de Jesucristo”.

Represión.

“La educación infantil en muy buena medida ha sido represiva. Paulatinamente, el niño va aprendiendo a refrenar, él mismo, sus impulsos. Con la represión, el sentimiento se torna inconsciente – como si no existiera – generando un bienestar puramente aparente”.

“…Hasta el más profundo odio debiera ser reconocido en su existencia y el sujeto debería reconocerlo por lo menos en su más honda intimidad: “Siento odio por X, por esto o por aquello”, sin sentirse condenado por experimentar tal sentimiento, lo que evidentemente no quiere decir que se considere apropiada la acción motivada por el odio…


Los sentimientos vienen de la percepción – subjetividad
¡L…

Datos Casa de Ejercicios Espirituales de Puente Grande, Jal.

CASA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS DE PUENTE GRANDE, JALISCO


INFORMES Y RESERVACIONES

Sr. Eduardo Cervantes Medina

Instituto de Literatura
45420 Puente Grande, Jalisco
Tel. 01 (33) 37 35 - 03 - 13 y 01 (33) 37 35 - 05 -13
Fax 01 (33) 37 35 06 59

Correo Electrónico: mailto:casadeejerciciospuentegrande@gmail.com

Encuentra el calendario anual de Ejercicios Espirituales por ciudad y estado en


www.sjmex.org

AMDG