Ir al contenido principal

Testimonio de Lupita 11, miembro EPROJU

8 de Mayo de 2008

Queridos hermanos unidos en Cristo Jesús:

HOLA!!! Me da gusto poder saludarlos y contarles un poquito de lo que en estos cinco meses he estado haciendo, La verdad estoy muy contenta con todo lo que ha pasado y con lo que viene todavía.

En estos cinco meses haber entrado con las hermanas de San José de Lyón ha sido lo mejor que he hecho en toda mi vida. Son bien chidas y la labor que cada una realiza es bien padre. Inicié mi postulantado el día dos de febrero del presente año. Soy la única en México y otra en Honduras, solo somos dos. Así esta la carencia de vocaciones, ni modo verdad. Pero con la esperanza de que afuera hay jóvenes que les gustaría ser parte nomas les falta lanzarse y perder el miedo.

Estoy muy contenta con mi apostolado. El trabajar con niños de situación de calle no es fácil pero se aprende mucho de ellos. Y sobre todo es apostar por los de abajo y por los que sufren y ver una realidad muy fuerte que es la desintegración familiar, el no planear las cosas y no pensar las bien, por eso hay embarazos indeseados y niñ@s que prefieren salir de sus casas para buscar algo que les ayude a evitar tanto dolor y desprecio de sus padres, y el que no los escuchen y los tomen en cuenta. Por eso mismo los violan los mismos familiares, se drogan, se prostituyen, entre otras muchas cosas que padecen. Pero que en el fondo son niñ@s cariñosos y faltos de mucho amor.

Hay niños tranquilos, muy sensibles, agresivos, y otros que a su corta edad prefieren la muerte a seguir viviendo, pero tenemos la esperanza de tener una niñez que busca mejorar y ser una persona capaz de enfrentar cualquier situación y superarse para mejorar su vida y la de los demás.

También la otra parte de ir a las calles de estas gran ciudad e ir por ellos para que se animen a tener una mejor vida, de curarlos si tienen alguna herida, jugar con ellos en alguna avenida, debajo de un puente o en una coladera, fuera de un metro, terreno baldío, en donde estén ahí estamos para convivir con ellos y sepan que a alguien le interesan y que no están solos, y la verdad ya perdí un poco el miedo pues en los lugares que he andado “no son nada seguros” verdad, pero como los niñ@os nos conocen estamos cuidados. Por ejemplo, en un Tepito entre otros lugares, bueno en fin, me llevaría rato estar escribiéndoles muchas cosas pero es algo que quiero compartir con ustedes porque son parte de mi vida y mi motor también.


Y pues mi formación me gusta mucho. Estoy aprendiendo cada vez mucho mas, tengo talleres de comunicación y manejo de sentimientos, taller de oración, taller de congregación, clases de francés y en agosto entro a estudiar un poco mas al interreligioso que es muy bueno y pues muy contenta de todas mis actividades en la comunidad con la que vivo. Son muy lindas y he aprendido mucho de cada una de ellas.

A ustedes les extraño mucho. Extraño el trabajo con jóvenes, pero llegará el momento en que pueda dar todo lo que aprendí con ustedes en la parroquia. Están en mis oraciones y espero contar con las de ustedes. Sólo les pude mandar algunas fotos pues no tengo cámara y estas las rescate de una de las hermanas.

Les mando un abrazo y beso para cada un@ de ustedes esperando que se encuentren bien y con mucho ánimo para seguir trabajando y apostando por la juventud.

Echenle muchas ganas!


Lupita Patricio

QUE TODOS SEAN UNO

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dinero es buen sirviente y mal amo

El dinero justo. Por Mikel Agirregabiria Tener suerte con el dinero es que nunca falte y que tampoco sobre.Lo preferible es contar con el dinero apropiado, que es ni poco… ni mucho. Ser pobre debe resultar duro, frustrante y limitador, pero también el dinero en abundancia estresa, insensibiliza e idiotiza. El dinero es una bendición para el pobre y una maldición para el avaro. Séneca decía que “La mejor medida para el dinero es aquélla que no deja caer en la pobreza, ni permite alejarse mucho de ella”. Hay que ser suficientemente rico para no verse atormentado por la penuria y suficientemente pobre para conocer el valor del dinero. El dinero es un bien y un mal en sí mismo. El dinero es la llave y la mancha del mundo. El dinero hace falta para ser honrados y para alimentar mantener el cuerpo y el alma. Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. Jean Paul Getty, el multimillonario que decía que si puedes contar tu dinero no eres un verdaderamente rico, señaló: “Cuando no se ti

Reportándome después de EEEE y hospital

26 de marzo de 2009 A mi familia y amigos: Ya estoy de regreso en el noviciado (Cd Guzman, Jal) después de una intensa experiencia de poco menos de dos meses en el Hospital para enfermos crónicos, Dr Gustavo Baz Prada, ubicado en Tepexpan, Acolman, Estado de México. (A 17 km de las pirámides de Teotihuacán). Antes viví - y terminé profundamente agradecido-, los Ejercicios Espirituales de mes, en la casa de ejercicios de Puente grande Jal. Ignacio de Loyola, nuestro fundador, consigna así, el objetivo la experiencia de hospitales para el novicio jesuita: “Sirviendo en hospitales o en alguno de ellos por otro mes, comiendo y durmiendo en el o en ellos, o por algunas horas en el día, según los tiempos, lugares y personas, ayudando y sirviendo a todos enfermos y sanos, según le fuere ordenado, por mas se abajar y humillar, dando entera señal de si, que se apartan de todo el século (lo mundano) y sus vanidades para servir en todo a su Criador y Señor crucificado por ellos” Constitucion

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús: “No hay nada más práctico que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás. Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón, y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, Y esto lo decidirá todo” Pedro Arrupe. Te quiero mucho, tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo