Ir al contenido principal

Testimonio de Lupita 11, miembro EPROJU

8 de Mayo de 2008

Queridos hermanos unidos en Cristo Jesús:

HOLA!!! Me da gusto poder saludarlos y contarles un poquito de lo que en estos cinco meses he estado haciendo, La verdad estoy muy contenta con todo lo que ha pasado y con lo que viene todavía.

En estos cinco meses haber entrado con las hermanas de San José de Lyón ha sido lo mejor que he hecho en toda mi vida. Son bien chidas y la labor que cada una realiza es bien padre. Inicié mi postulantado el día dos de febrero del presente año. Soy la única en México y otra en Honduras, solo somos dos. Así esta la carencia de vocaciones, ni modo verdad. Pero con la esperanza de que afuera hay jóvenes que les gustaría ser parte nomas les falta lanzarse y perder el miedo.

Estoy muy contenta con mi apostolado. El trabajar con niños de situación de calle no es fácil pero se aprende mucho de ellos. Y sobre todo es apostar por los de abajo y por los que sufren y ver una realidad muy fuerte que es la desintegración familiar, el no planear las cosas y no pensar las bien, por eso hay embarazos indeseados y niñ@s que prefieren salir de sus casas para buscar algo que les ayude a evitar tanto dolor y desprecio de sus padres, y el que no los escuchen y los tomen en cuenta. Por eso mismo los violan los mismos familiares, se drogan, se prostituyen, entre otras muchas cosas que padecen. Pero que en el fondo son niñ@s cariñosos y faltos de mucho amor.

Hay niños tranquilos, muy sensibles, agresivos, y otros que a su corta edad prefieren la muerte a seguir viviendo, pero tenemos la esperanza de tener una niñez que busca mejorar y ser una persona capaz de enfrentar cualquier situación y superarse para mejorar su vida y la de los demás.

También la otra parte de ir a las calles de estas gran ciudad e ir por ellos para que se animen a tener una mejor vida, de curarlos si tienen alguna herida, jugar con ellos en alguna avenida, debajo de un puente o en una coladera, fuera de un metro, terreno baldío, en donde estén ahí estamos para convivir con ellos y sepan que a alguien le interesan y que no están solos, y la verdad ya perdí un poco el miedo pues en los lugares que he andado “no son nada seguros” verdad, pero como los niñ@os nos conocen estamos cuidados. Por ejemplo, en un Tepito entre otros lugares, bueno en fin, me llevaría rato estar escribiéndoles muchas cosas pero es algo que quiero compartir con ustedes porque son parte de mi vida y mi motor también.


Y pues mi formación me gusta mucho. Estoy aprendiendo cada vez mucho mas, tengo talleres de comunicación y manejo de sentimientos, taller de oración, taller de congregación, clases de francés y en agosto entro a estudiar un poco mas al interreligioso que es muy bueno y pues muy contenta de todas mis actividades en la comunidad con la que vivo. Son muy lindas y he aprendido mucho de cada una de ellas.

A ustedes les extraño mucho. Extraño el trabajo con jóvenes, pero llegará el momento en que pueda dar todo lo que aprendí con ustedes en la parroquia. Están en mis oraciones y espero contar con las de ustedes. Sólo les pude mandar algunas fotos pues no tengo cámara y estas las rescate de una de las hermanas.

Les mando un abrazo y beso para cada un@ de ustedes esperando que se encuentren bien y con mucho ánimo para seguir trabajando y apostando por la juventud.

Echenle muchas ganas!


Lupita Patricio

QUE TODOS SEAN UNO

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el machismo

07.05.07
Por: Eduardo Anaya Sanromán

Joto, maricon, hijo de la chingada... son palabras ofensivas, cuyo origen es la falta de hombría y la poca autoestima de quien las dice.

“Dime de que presumes y te diré de que careces”.

En pleno siglo XXI en nuestro México y en muchos países del mundo, los hombres abusan de las mujeres, las utilizan y las golpean, como si fueran animales. Se trata de un problema cultural muy grave. El machismo no solo afecta psicológicamente a todos los miembros de la familia sino que, manifestado en la violencia doméstica también es causa muerte y suicidio.

El machismo en México tiene su origen en una confusión de identidad, heredada desde tiempos de la conquista. En ese entonces los mestizos, no querían reconocer su lado indígena, pero tampoco aceptaban cabalmente su lado español, su sangre blanca. Los niños mestizos y los criollos eran atendidos por mujeres indígenas y de ellas recibían el cariño, mientras que el soldado español, padre ausente, fue el primer mod…

Frases sueltas sobre Afectividad

Fragmentos de "Somos afectivos"
Autor: Silveira


Ante una elección de estado de vida.

“Las decisiones vocacionales mas fundadas y valederas no son el resultado de la elección fría y racional de un determinado sistema de vida, sino aquéllas que se plasman como concreción viva del amor entusiasta por la persona de Jesucristo”.

Represión.

“La educación infantil en muy buena medida ha sido represiva. Paulatinamente, el niño va aprendiendo a refrenar, él mismo, sus impulsos. Con la represión, el sentimiento se torna inconsciente – como si no existiera – generando un bienestar puramente aparente”.

“…Hasta el más profundo odio debiera ser reconocido en su existencia y el sujeto debería reconocerlo por lo menos en su más honda intimidad: “Siento odio por X, por esto o por aquello”, sin sentirse condenado por experimentar tal sentimiento, lo que evidentemente no quiere decir que se considere apropiada la acción motivada por el odio…


Los sentimientos vienen de la percepción – subjetividad
¡L…

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús:

“No hay nada más práctico que encontrar a Dios.
Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás.
Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo.
Determinará lo que te haga levantar por la mañana,
lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana,
lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón,
y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento.
Enamórate, permanece enamorado,
Y esto lo decidirá todo”

Pedro Arrupe.

Te quiero mucho,
tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo