Ir al contenido principal

Niño jacalero e insolente... mi Salvación

Xalisco a 3 de febrero de 2010

Tú, niño, insolente amasijo de emociones que vienes mañana y tarde a buscar amor y a ofrecer el tuyo.

Tu, niño pendenciero, gritón y oloroso, que vienes a nuestro encuentro cada día al bajar del camión, para ofrecernos tu ayuda cargando el machete o el galón, y así, recibir un poco de atención.

Tú, niño imprudente, grosero y buscapleitos, que me llenas a veces de coraje y a veces de dolor, porque me haces ver lo frágil, lo falso que soy.

Tú, niño inoportuno y aprovechado, que llegas a mi cuarto, no tocas la puerta, gritas y te metes a mi espacio como si fuera tuyo, y que así me confrontas, me sacas de mis casillas, me incomodas, y sólo buscas un pedazo de comida, un trago de agua sola, unas migajas de amor…

Tú, niño jacalero, malcriado y ruidoso, que me pides que juegue contigo eternamente, que no sabes estar en paz y me haces confirmar cuanto hace falta un padre presente y no solo un padre proveedor.

Tú, niño inocente, tierno, víctima de las circunstancias, juzgado y sin amor, perdona mi egoísmo, mi indiferencia y desencanto cuando vienes a mi puerta, cuando entras en mi cuarto inoportuno, alegre y gritando.

Cuando vienes a mi encuentro cuando llego del trabajo y cargas mi machete, mi galón…
Cuando insistes y me pides que juegue contigo día tras día, hora tras hora, buscando sólo un poco de atención.

Perdón por mi impaciencia y mi rechazo, pero es que me ha costado, y aún me cuesta ver que en Ti esta mi salvación, y que lejos estoy de ser como tu, niño esperanzado, para recibir la paz, para disfrutar en el Reino de Dios.

Tú, niño sin amor, y a la vez lleno de ternura, tú no tienes la culpa de tu situación, tienes apenas cuatro años y has sufrido mucho por la falta de cariño, de un trato humano, paternal…

Perdona mis reacciones, mis cosquillas violentas, el apretón de brazo, pero es que no he sabido descubrirme indefenso. Reflejas mi niñez, proyectas mi renuncia y me haces cuestionarme mi estado y mi misión.

Niño sonriente, fiel amigo, ayúdame a quererte y aceptarte, tierno siervo de Dios. No dejes de tocar, no dejes de buscarme, mi niño y Salvación…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lalo, que gran oportunidad tienes para estar cerca de Dios, el ajetreo diario, el trabajo absorvente, la rutina me hacen constatemente ovlidar quien soy, que quiero y a donde voy y para que realizo el trabajo, para que otro se haga cada vez mas Rico??? alguna vez un amigo me dijo "ese trabajo sera tu tumba". Y despues de leer tus memorias me recuerdo que el trabajo es una forma de SANTIFICARME, No dejes de escribir ya que la naturaleza de tu trabajo por si misma hace que puedas ver la vida de otra perspectiva y asi mimso ayuda a que los que estamos inmersos en otro rol de vida y alejados por la natrualiza misma de nuestro trabajo en otra realidad tus memorias son los ojos y son el recuerdo y el ejemplo que me pueden acercar a estar mas cerca de Dios. Te mando un Arbazo, tu amigo Jorge MacDonald.

Entradas populares de este blog

El dinero es buen sirviente y mal amo

El dinero justo. Por Mikel Agirregabiria Tener suerte con el dinero es que nunca falte y que tampoco sobre.Lo preferible es contar con el dinero apropiado, que es ni poco… ni mucho. Ser pobre debe resultar duro, frustrante y limitador, pero también el dinero en abundancia estresa, insensibiliza e idiotiza. El dinero es una bendición para el pobre y una maldición para el avaro. Séneca decía que “La mejor medida para el dinero es aquélla que no deja caer en la pobreza, ni permite alejarse mucho de ella”. Hay que ser suficientemente rico para no verse atormentado por la penuria y suficientemente pobre para conocer el valor del dinero. El dinero es un bien y un mal en sí mismo. El dinero es la llave y la mancha del mundo. El dinero hace falta para ser honrados y para alimentar mantener el cuerpo y el alma. Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. Jean Paul Getty, el multimillonario que decía que si puedes contar tu dinero no eres un verdaderamente rico, señaló: “Cuando no se ti

Reportándome después de EEEE y hospital

26 de marzo de 2009 A mi familia y amigos: Ya estoy de regreso en el noviciado (Cd Guzman, Jal) después de una intensa experiencia de poco menos de dos meses en el Hospital para enfermos crónicos, Dr Gustavo Baz Prada, ubicado en Tepexpan, Acolman, Estado de México. (A 17 km de las pirámides de Teotihuacán). Antes viví - y terminé profundamente agradecido-, los Ejercicios Espirituales de mes, en la casa de ejercicios de Puente grande Jal. Ignacio de Loyola, nuestro fundador, consigna así, el objetivo la experiencia de hospitales para el novicio jesuita: “Sirviendo en hospitales o en alguno de ellos por otro mes, comiendo y durmiendo en el o en ellos, o por algunas horas en el día, según los tiempos, lugares y personas, ayudando y sirviendo a todos enfermos y sanos, según le fuere ordenado, por mas se abajar y humillar, dando entera señal de si, que se apartan de todo el século (lo mundano) y sus vanidades para servir en todo a su Criador y Señor crucificado por ellos” Constitucion

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús: “No hay nada más práctico que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás. Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón, y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, Y esto lo decidirá todo” Pedro Arrupe. Te quiero mucho, tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo