Ir al contenido principal

Día de impaciencias.

¿Soy yo quien va muy rápido?... O estoy trabajando entre lentos?...
Por Eduardo Anaya

Día de impaciencias, de filas en el banco, de esperas en el teléfono, de recibir pedidos y quejas.. Es esto la vida religiosa?
En el banco me moleste primero porque una mujer que estaba delante de mi no avanzaba, se le pasaron dos enfrente y pareció no darse cuenta, así que perdone al primero, pero cuando se le metió el segundo entonces le dije: ¿Señora, porque no pasa usted? Entonces no supo que responder y en eso avanzo… Luego cuando yo me acerque a una caja en mi turno, la cajera me negó el servicio diciéndome que la fila era solo para clientes con cuenta en el banco, entonces me moleste, porque tenia mucho tiempo esperando, mientras que ya habían pasado otros por aquella dichosa fila que habían llegado mucho después, me trague mi coraje, y me espere, después de atender a un cliente ella me atendió. Le pedí disculpas después de que me diera el dinero de los dos cheques que cambie, pero de todos modos fui con la Gerente del Banco a reportar la situación, tal vez ella tenia razón, había dos filas, la de clientes y la de usuarios, pero caray, yo nunca vi los malditos letreritos, de cualquier forma su actitud no me pareció correcta. Me desahogue un poco diciéndoselo a la gerente, aunque tal vez ella no hizo nada.

Posteriormente andar con Ceci, para arriba y para abajo, buscando semillas de pepino, sandia, cilantro criollo y calabaza comercial en el mercado Pino Suárez, y en todas las tiendas de agro y veterinarias de enfrente. En ningún lugar encontramos lo que buscábamos así que emprendimos el camino a la oficina por el cheque para pagar la tonelada de maíz… Otra desesperación, otro obstáculo, no nos querían aceptar cheque de Banamex, solo de bancomer en la tienda del Maíz, pero si eran casi cinco mil pesos, y ni así.. decía la buena Vicky que esta a cargo, que les habían rebotado muchos cheques y que en ausencia de los dueños no podía aceptar nada.. Así que de buenas a primeras se dio una negociación telefónica, yo me quedaría empeñado en la tienda, bueno eso pense, pero de pronto me dijo al oído (por el teléfono): “no, te quedas empeñado conmigo”… Y yo me sonroje, y Charito y Ceci se rieron de mi.. pero hábilmente yo le seguí la jugada y le dije a Vicky, esta bien, yo me empeño y nos vamos a la playa a pasear, jajaja y resultó: finalmente me dijo, tráeme tu credencial de elector y una copia y ya con eso acepto el cheque. Así que salimos volando porque se hacia tarde, (y yo con el corazón dividido, porque no debo llegar tarde a la parroquia, solamente trabajo hasta las dos de la tarde en Codehutab y no debería pasarme) Pero bueno.. hicimos el trayecto hasta la bodega, y a Vicky no le ha de haber gustado que fuera con Ceci, porque allí me dijo, pues no podemos aceptar el cheque no me autorizaron, y caracoles, en eso Ceci dice, yo traigo dinero y saca los millones, y yo puse un milagro, y entonces se compro la tonelada del maíz, La multiplicación de los bultos de maiz!!! Y con muchos huevos, osea seis cajas con 12 rejillas de 30 huevos…

Fuimos después a la central de abastos a seguir buscando las escasísimas semillas de las hortalizas antes mencionadas, y nada, solamente encontramos cilantro, y tardaron horas en surtirnos los nueve kilos que pedimos… una desorganización… Que bueno, yo digo: viva Tabasco, viva México!!! Como podría ser mejor? Con estas personas tan movidas y comprometidas con el servicio al cliente!

En fin, fue una mañana de locos, aguantar corajes, esperas, mala gana, la hueva de algunos chocos y choquitas… que le vamos a hacer???

Y bueno, llego a comer, y antes de que termine el segundo minuto del microondas se me ocurre salir de la cocina y me pesca el Superior, ah Lalo, mira necesito que me ayudes con esto y esto y esto, pintar aquí, pintar allá, Caray, todavía no me quitaba el cassete de las compras para las tiendas de descuento, cuando ya me cayeron con la remodelación de la casa… .Ni hablar, calle y trabaje.. Pero eso si, primero me hice unas quesadillotas con esas tortillotas que hay por acá.. fueron tipo Gorditas y al buen Sabu se le antojaron, así que le compartí y luego pues se le antojaron a Nacho y Ana, y pues de una vez eche toda la carne al asador, digo, toda la tortilla y el queso al microondas… otra multiplicación, segundo milagro en el día.
Pinté y pinté, con rodillo y brocha los huecos que quedaron en color amarillo de la sala, mientras platicaba con Roberto y respondía a sus preguntas sobre los Legionarios, en el marco de la noticia de que murió P Marcial Maciel, y le hable un poco de mi experiencia y de las versiones que yo manejaba en relación a las acusaciones aquellas, que lo hicieran tan famoso.

Empecé a revisar las revistas que el párroco me pidió que tirara, y chanfle me encontré muchos tesoros, como iba a tirarlos, tantas cosas que me falta leer, son cosas de diez o mas años atrás, pero como tirarlas sin haberlas leído, así que me fui desprendiendo de casi todas, pero me quede con un buen diez por ciento para leer en mis ratos libres.. (que es ratos libres en este momento de mi vida?) Será que herede las revistas a los siguientes prenovicios? Yo creo que es lo mas seguro… Bendita costumbre de almacenar, de guardar triques que agarre de por ahí por ahí.. de donde será apa?

Bueno, y para cerrar el día, Cuando me salgo de cenar, entra el Padre Superior, y que dice, ya no hay leche¡? Y que me entra el remordimiento, porque yo me tome el ultimo trago del ultimo litro ((siendo el despensero) Así que le dije, yo voy por leche, me dio el dinero, y me lance a buscar tiendita de abarrotes abierta de las de aquí enfrente, pero nada, así que fui a la gasolinera del paso, y nada en el extra había todo menos leche, lo pueden creer:: también allí hubo que ejercer paciencia.. Así que encontré leche en otra tiendita, pero puse pies en polvorosa, le acelere tras pagar y en vez de regresar como la gente decente por el puente peatonal, me atrabanque por la federal, en la más fina practica del fartlek, con chanclas, short, camiseta y cuatro litros de leche embolsados.

Me hablo mi mama y me informo que allá en Lagos, mi tía Conchita se cayo y se descalabro, pero ya esta mejor, mañana le marcare para ver como va. Jesús te la encargo. Gracias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lalo!! Q aventuras, buenas, malas y regulares!! Disfruta todo, q ya vendrán tiempos de otras cosas!!

Sigue escribiendo, q leerte es como volver a estar en aquellos rumbos tabasqueños!!

Un abrazote!!

Andrea

Entradas populares de este blog

El dinero es buen sirviente y mal amo

El dinero justo. Por Mikel Agirregabiria Tener suerte con el dinero es que nunca falte y que tampoco sobre.Lo preferible es contar con el dinero apropiado, que es ni poco… ni mucho. Ser pobre debe resultar duro, frustrante y limitador, pero también el dinero en abundancia estresa, insensibiliza e idiotiza. El dinero es una bendición para el pobre y una maldición para el avaro. Séneca decía que “La mejor medida para el dinero es aquélla que no deja caer en la pobreza, ni permite alejarse mucho de ella”. Hay que ser suficientemente rico para no verse atormentado por la penuria y suficientemente pobre para conocer el valor del dinero. El dinero es un bien y un mal en sí mismo. El dinero es la llave y la mancha del mundo. El dinero hace falta para ser honrados y para alimentar mantener el cuerpo y el alma. Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. Jean Paul Getty, el multimillonario que decía que si puedes contar tu dinero no eres un verdaderamente rico, señaló: “Cuando no se ti

Reportándome después de EEEE y hospital

26 de marzo de 2009 A mi familia y amigos: Ya estoy de regreso en el noviciado (Cd Guzman, Jal) después de una intensa experiencia de poco menos de dos meses en el Hospital para enfermos crónicos, Dr Gustavo Baz Prada, ubicado en Tepexpan, Acolman, Estado de México. (A 17 km de las pirámides de Teotihuacán). Antes viví - y terminé profundamente agradecido-, los Ejercicios Espirituales de mes, en la casa de ejercicios de Puente grande Jal. Ignacio de Loyola, nuestro fundador, consigna así, el objetivo la experiencia de hospitales para el novicio jesuita: “Sirviendo en hospitales o en alguno de ellos por otro mes, comiendo y durmiendo en el o en ellos, o por algunas horas en el día, según los tiempos, lugares y personas, ayudando y sirviendo a todos enfermos y sanos, según le fuere ordenado, por mas se abajar y humillar, dando entera señal de si, que se apartan de todo el século (lo mundano) y sus vanidades para servir en todo a su Criador y Señor crucificado por ellos” Constitucion

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús: “No hay nada más práctico que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás. Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón, y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, Y esto lo decidirá todo” Pedro Arrupe. Te quiero mucho, tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo