Ir al contenido principal

Política y aborto

01.05.07
Por Eduardo Anaya Sanromán

Los miembros del PRD supieron hacerse publicidad para ganar popularidad con el tema de la despenalización del aborto en venganza por las elecciones federales que perdiera el candidato de su partido el 2 de Julio de 2006.

La estrategia política del PRD ha sido introducir en la agenda política nacional los temas que generan polémica en la sociedad aprovechando la mayoría que tienen en la Asamblea del DF para aprobar una serie de iniciativas en materias que van en contra de la doctrina social cristiana y que inteligentemente han disfrazado de “causas sociales”.

Sabiendo los perredistas que el PAN, que esta en el poder, es un partido de inspiración cristiana, han aplicado el “madruguete” para generar oposición del pueblo, para caldear los ánimos de la sociedad en general y para demostrar que el PRD es una fuerza política importante en el país. Siguen esta estrategia para hacer quedar mal al PAN, en turno de gobernar, enviando un mensaje a los ciudadanos de que el PAN y los grupos conservadores no ven por la gente del pueblo y están solamente preocupados por sus intereses.

Así, con la aprobación de la despenalización del aborto El PRD cobró parte de la factura política de las elecciones presidenciales que perdiera Andrés Manuel López Obrador en 2006. También con la despenalización del aborto han tomado venganza por la reforma de la Ley del ISSTE que promovió y logró el presidente Felipe Calderón y su equipo en favor de los mexicanos.

Que vergüenza que un partido de oposición de línea populista aproveche la ignorancia de las personas para aprobar por la vía del “mayoriteo” leyes que van en contra de la vida, y por ende, en contra de la sociedad mexicana. Imponer leyes que van contra la propia naturaleza humana es algo totalmente irracional. Y esto, desafortunadamente ya ocurrió en el Distrito Federal. Así que tenemos que estar atentos para que no se repita este triste episodio en ninguno de los estados del país.

Los golpes allá en las cúpulas políticas han estado al orden del día ocupando todos los medios de comunicación – Pero hay que considerar que también hay peleas que no salen en los medios, y que a veces son las más trascendentes para el país. – Mientras la despenalización del aborto se llevo a término y le van dedicando menos espacios en los medios, los titulares de los periódicos siguen hablando del caso de la anciana que falleció en Veracruz en la que no se ponen de acuerdo si fue por violación y golpes o por gastritis.

Yo no se como haya muerto la ancianita Ernestina Ascensión y es triste que haya fallecido, sobre todo para sus familiares. Pero si se como van a morir miles o millones de niños en los próximos años en el Distrito Federal: morirán ABORTADOS. Indefensos e inocentes serán asesinados por el egoísmo de unos cuantos. Y esto debería preocuparnos y entristecernos a todos los mexicanos.

Seguramente la Sra. Ernestina, con la madurez y sabiduría características de una ancianita, hubiera querido que ningún niño fuera expulsado del vientre de su madre sin haberle reconocido el más fundamental de los derechos: la vida.

Nosotros como ciudadanos libres podemos evitar que se siga atentando contra la vida. Piensa bien por que candidato y partido vas a votar la próxima vez.

“El que tenga oídos para oír… que oiga.”

EAS
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el machismo

07.05.07
Por: Eduardo Anaya Sanromán

Joto, maricon, hijo de la chingada... son palabras ofensivas, cuyo origen es la falta de hombría y la poca autoestima de quien las dice.

“Dime de que presumes y te diré de que careces”.

En pleno siglo XXI en nuestro México y en muchos países del mundo, los hombres abusan de las mujeres, las utilizan y las golpean, como si fueran animales. Se trata de un problema cultural muy grave. El machismo no solo afecta psicológicamente a todos los miembros de la familia sino que, manifestado en la violencia doméstica también es causa muerte y suicidio.

El machismo en México tiene su origen en una confusión de identidad, heredada desde tiempos de la conquista. En ese entonces los mestizos, no querían reconocer su lado indígena, pero tampoco aceptaban cabalmente su lado español, su sangre blanca. Los niños mestizos y los criollos eran atendidos por mujeres indígenas y de ellas recibían el cariño, mientras que el soldado español, padre ausente, fue el primer mod…

Frases sueltas sobre Afectividad

Fragmentos de "Somos afectivos"
Autor: Silveira


Ante una elección de estado de vida.

“Las decisiones vocacionales mas fundadas y valederas no son el resultado de la elección fría y racional de un determinado sistema de vida, sino aquéllas que se plasman como concreción viva del amor entusiasta por la persona de Jesucristo”.

Represión.

“La educación infantil en muy buena medida ha sido represiva. Paulatinamente, el niño va aprendiendo a refrenar, él mismo, sus impulsos. Con la represión, el sentimiento se torna inconsciente – como si no existiera – generando un bienestar puramente aparente”.

“…Hasta el más profundo odio debiera ser reconocido en su existencia y el sujeto debería reconocerlo por lo menos en su más honda intimidad: “Siento odio por X, por esto o por aquello”, sin sentirse condenado por experimentar tal sentimiento, lo que evidentemente no quiere decir que se considere apropiada la acción motivada por el odio…


Los sentimientos vienen de la percepción – subjetividad
¡L…

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús:

“No hay nada más práctico que encontrar a Dios.
Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás.
Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo.
Determinará lo que te haga levantar por la mañana,
lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana,
lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón,
y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento.
Enamórate, permanece enamorado,
Y esto lo decidirá todo”

Pedro Arrupe.

Te quiero mucho,
tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo