Ir al contenido principal

Política y aborto

01.05.07
Por Eduardo Anaya Sanromán

Los miembros del PRD supieron hacerse publicidad para ganar popularidad con el tema de la despenalización del aborto en venganza por las elecciones federales que perdiera el candidato de su partido el 2 de Julio de 2006.

La estrategia política del PRD ha sido introducir en la agenda política nacional los temas que generan polémica en la sociedad aprovechando la mayoría que tienen en la Asamblea del DF para aprobar una serie de iniciativas en materias que van en contra de la doctrina social cristiana y que inteligentemente han disfrazado de “causas sociales”.

Sabiendo los perredistas que el PAN, que esta en el poder, es un partido de inspiración cristiana, han aplicado el “madruguete” para generar oposición del pueblo, para caldear los ánimos de la sociedad en general y para demostrar que el PRD es una fuerza política importante en el país. Siguen esta estrategia para hacer quedar mal al PAN, en turno de gobernar, enviando un mensaje a los ciudadanos de que el PAN y los grupos conservadores no ven por la gente del pueblo y están solamente preocupados por sus intereses.

Así, con la aprobación de la despenalización del aborto El PRD cobró parte de la factura política de las elecciones presidenciales que perdiera Andrés Manuel López Obrador en 2006. También con la despenalización del aborto han tomado venganza por la reforma de la Ley del ISSTE que promovió y logró el presidente Felipe Calderón y su equipo en favor de los mexicanos.

Que vergüenza que un partido de oposición de línea populista aproveche la ignorancia de las personas para aprobar por la vía del “mayoriteo” leyes que van en contra de la vida, y por ende, en contra de la sociedad mexicana. Imponer leyes que van contra la propia naturaleza humana es algo totalmente irracional. Y esto, desafortunadamente ya ocurrió en el Distrito Federal. Así que tenemos que estar atentos para que no se repita este triste episodio en ninguno de los estados del país.

Los golpes allá en las cúpulas políticas han estado al orden del día ocupando todos los medios de comunicación – Pero hay que considerar que también hay peleas que no salen en los medios, y que a veces son las más trascendentes para el país. – Mientras la despenalización del aborto se llevo a término y le van dedicando menos espacios en los medios, los titulares de los periódicos siguen hablando del caso de la anciana que falleció en Veracruz en la que no se ponen de acuerdo si fue por violación y golpes o por gastritis.

Yo no se como haya muerto la ancianita Ernestina Ascensión y es triste que haya fallecido, sobre todo para sus familiares. Pero si se como van a morir miles o millones de niños en los próximos años en el Distrito Federal: morirán ABORTADOS. Indefensos e inocentes serán asesinados por el egoísmo de unos cuantos. Y esto debería preocuparnos y entristecernos a todos los mexicanos.

Seguramente la Sra. Ernestina, con la madurez y sabiduría características de una ancianita, hubiera querido que ningún niño fuera expulsado del vientre de su madre sin haberle reconocido el más fundamental de los derechos: la vida.

Nosotros como ciudadanos libres podemos evitar que se siga atentando contra la vida. Piensa bien por que candidato y partido vas a votar la próxima vez.

“El que tenga oídos para oír… que oiga.”

EAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dinero es buen sirviente y mal amo

El dinero justo. Por Mikel Agirregabiria Tener suerte con el dinero es que nunca falte y que tampoco sobre.Lo preferible es contar con el dinero apropiado, que es ni poco… ni mucho. Ser pobre debe resultar duro, frustrante y limitador, pero también el dinero en abundancia estresa, insensibiliza e idiotiza. El dinero es una bendición para el pobre y una maldición para el avaro. Séneca decía que “La mejor medida para el dinero es aquélla que no deja caer en la pobreza, ni permite alejarse mucho de ella”. Hay que ser suficientemente rico para no verse atormentado por la penuria y suficientemente pobre para conocer el valor del dinero. El dinero es un bien y un mal en sí mismo. El dinero es la llave y la mancha del mundo. El dinero hace falta para ser honrados y para alimentar mantener el cuerpo y el alma. Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. Jean Paul Getty, el multimillonario que decía que si puedes contar tu dinero no eres un verdaderamente rico, señaló: “Cuando no se ti

Reportándome después de EEEE y hospital

26 de marzo de 2009 A mi familia y amigos: Ya estoy de regreso en el noviciado (Cd Guzman, Jal) después de una intensa experiencia de poco menos de dos meses en el Hospital para enfermos crónicos, Dr Gustavo Baz Prada, ubicado en Tepexpan, Acolman, Estado de México. (A 17 km de las pirámides de Teotihuacán). Antes viví - y terminé profundamente agradecido-, los Ejercicios Espirituales de mes, en la casa de ejercicios de Puente grande Jal. Ignacio de Loyola, nuestro fundador, consigna así, el objetivo la experiencia de hospitales para el novicio jesuita: “Sirviendo en hospitales o en alguno de ellos por otro mes, comiendo y durmiendo en el o en ellos, o por algunas horas en el día, según los tiempos, lugares y personas, ayudando y sirviendo a todos enfermos y sanos, según le fuere ordenado, por mas se abajar y humillar, dando entera señal de si, que se apartan de todo el século (lo mundano) y sus vanidades para servir en todo a su Criador y Señor crucificado por ellos” Constitucion

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús: “No hay nada más práctico que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás. Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón, y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, Y esto lo decidirá todo” Pedro Arrupe. Te quiero mucho, tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo