Ir al contenido principal

Choque

Sali con Manuel del Erit, Ibamos a casa de Trino y María Santos a comer un rico mole. Trino celebraba su cumpleaños. Llegamos al "Paso de Cunduacán" también conocido como "paso de la muerte" para tomar la combi hacia la rancheria Corregidora. Caminabamos a un costado de la carretera internacional en dirección a Villahermosa para esperar la combi en la parada, cuando de pronto del retorno se aventó uno en una camioneta y aceleró a fondo por el carril de alta velocidad. El suelo estaba mojado por la primera "agua de mayo" que dejó de caer minutos antes. Entonces la camioneta se empezo a "colear". El conductor perdió el control y zigzagueaba. Le dijé a Manuel: "cuidado, haste para aca.. se va a salir.." La camioneta iba de un lado a otro, luego directo al canal central y dio un ultimo volantazo para no salirse de la carretera. Ocurrió lo inevitable. Un sentra rojo venìa circulando a unos 80 km por hora por el carril de baja velocidad, y al ver que la camioneta Expedition invadio su carril repentinamente se amarro, pero ya no alcanzó a frenar y choco por alcance a la camioneta. Después del impacto, el sentra quedo atravesado en el carril de baja velocidad de la autopista. Así que yo tomé el impermeable de Manuel y me paré en el carril de baja velocidad moviendolo para alertar a los conductores y evitar una catástrofe mayor.
Pasaron varios autos y cuando vi que ya no había nadie dentro del vehiculo me acerque para ver como estaban los pasajeros. Se trataba de una pareja. Juan y su esposa. Un hombre muy tomado que andaba a pie por allí se ofreciò para ayudar a mover el vehiculo de en medio, y entre los tres lo empujamos hacia afuera.

El responsable del accidente se dio a la fuga. Afortunadamente Juan y su esposa traían puesto el cinturón de seguridad y eso los salvó. Juan fue a pedir ayuda a la gasolinera. Manuel me presto su telefono y llame al 066 Emergencias y esperamos. El conductor de una combi del transporte público llegó como a los 10 minutos para pasarle las placas de la camioneta que se dio a la fuga a Juan. Me dio gusto ver ese gesto de solidaridad.

Durante la espera Juan me dijo: "De verás que Dios es grande!" Pensé en traer a mi hijo de un año. Venimos de Huimanguillo, y yo me lo quería traer, pero mi esposa dijo que mejor no, porque trabajamos los dos toda la semana, así que se lo dejamos a mi suegra... Si lo hubieramos traido habría ido en los brazos de mi esposa..."

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:25 pm. La ambulancia llegó hasta las 8:00 pm. Y el primer federal que se paro - porque dos se pasaron de largo, ya que hubo otro accidente por la misma via - llegó a las 8:20 pm. Una hora después del accidente. Eso me dió mucho coraje. Yo le dije a Juan que esperaría por si quería que yo declarara como testigo. Esperamos con paciencia, y mientras Juan explicaba al federal lo que había ocurrido, yo notaba en la incredulidad en la cara del primero. Me empecé a sentir más incomodo. En eso llego Juan y me dijó que muchas gracias, pero que por ahora no necesitaba nada de mi. Me comentó que el federal le iba a levantar una infracción de 10 mil pesos por accidentarse en la carretera federal. Imaginense! Además de que un idiota se mete sin cuidado de un retorno y se te atraviesa, y salvas el pellejo, tienes que pagarle al gobierno una fuerte suma de dinero (el sueldo de dos a tres meses de un mexicano tipo)...

Pues en esa fue la historia, en cuanto me dijo que me agradecía yo me despedí y le di mis datos por si necesitaba algo después. Le dije que no se dejara que abusaran y que me informara, ya que yo tenía contacto con el CODEHUTAB. Hasta el día de hoy no me ha llamado.

La reparación de su golpe, todo el frente, saldrá a ojo de buen cubero entre veinte y treinta mil pesos. Y además la infracción.

Hoy que veniamos saliendo de "La Mojarrita feliz" después de una rica comida, un trailer se me cerro y casi nos saca de la carretera. Hay que estar muy alertas, porque hay muchos inconcientes, drogados, ebrios y locos manejando por los caminos de mexico.

EAS
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el machismo

07.05.07
Por: Eduardo Anaya Sanromán

Joto, maricon, hijo de la chingada... son palabras ofensivas, cuyo origen es la falta de hombría y la poca autoestima de quien las dice.

“Dime de que presumes y te diré de que careces”.

En pleno siglo XXI en nuestro México y en muchos países del mundo, los hombres abusan de las mujeres, las utilizan y las golpean, como si fueran animales. Se trata de un problema cultural muy grave. El machismo no solo afecta psicológicamente a todos los miembros de la familia sino que, manifestado en la violencia doméstica también es causa muerte y suicidio.

El machismo en México tiene su origen en una confusión de identidad, heredada desde tiempos de la conquista. En ese entonces los mestizos, no querían reconocer su lado indígena, pero tampoco aceptaban cabalmente su lado español, su sangre blanca. Los niños mestizos y los criollos eran atendidos por mujeres indígenas y de ellas recibían el cariño, mientras que el soldado español, padre ausente, fue el primer mod…

Frases sueltas sobre Afectividad

Fragmentos de "Somos afectivos"
Autor: Silveira


Ante una elección de estado de vida.

“Las decisiones vocacionales mas fundadas y valederas no son el resultado de la elección fría y racional de un determinado sistema de vida, sino aquéllas que se plasman como concreción viva del amor entusiasta por la persona de Jesucristo”.

Represión.

“La educación infantil en muy buena medida ha sido represiva. Paulatinamente, el niño va aprendiendo a refrenar, él mismo, sus impulsos. Con la represión, el sentimiento se torna inconsciente – como si no existiera – generando un bienestar puramente aparente”.

“…Hasta el más profundo odio debiera ser reconocido en su existencia y el sujeto debería reconocerlo por lo menos en su más honda intimidad: “Siento odio por X, por esto o por aquello”, sin sentirse condenado por experimentar tal sentimiento, lo que evidentemente no quiere decir que se considere apropiada la acción motivada por el odio…


Los sentimientos vienen de la percepción – subjetividad
¡L…

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús:

“No hay nada más práctico que encontrar a Dios.
Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás.
Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo.
Determinará lo que te haga levantar por la mañana,
lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana,
lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón,
y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento.
Enamórate, permanece enamorado,
Y esto lo decidirá todo”

Pedro Arrupe.

Te quiero mucho,
tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo