Ir al contenido principal

Chente, Felipe y Yo

21.02.07

CHENTE, FELIPE Y YO

REFLEXIONES SOBRE EL GOBIERNO Y EL PUEBLO
Por Eduardo Anaya Sanroman

Habiendo iniciado una nueva etapa en nuestro país con el triunfo de Vicente Fox en el año 2000 con la realidad de la alternancia, nos encontramos inmersos en un proceso de continuidad con el nuevo presidente electo Felipe Calderón que inicio su sexenio en Diciembre de 2006.
Desde la teoría las cosas se ven bien porque debería haber una continuación de los programas del gobierno federal para no retroceder en el camino andado.

Sin embargo, en la práctica, vemos que los opositores siempre están buscando la forma de desequilibrar al gobierno en turno, con tal de hacerle quedar mal, para que en los siguientes comicios ellos sean los elegidos.

Como país nos encontramos en una encrucijada ya que de los acuerdos, los consensos, las reformas y las políticas que se dicten en estos tiempos dependerá el México que seremos en 10, 30 y 50 años. De las acciones de hoy dependerá el futuro de nuestros hijos.
Los grandes retos del Gobierno federal son:

- Asegurar la continuidad de los programas que funcionaron en el gobierno pasado. (Procampo, Progran, Diesel Agropecuario, Energía eléctrica, Seguro Popular, etc)

- Mantener una economía estable y procurar el crecimiento.

- Fortalecer la imparticion de justicia a través de la capacitación y la ética profesional.

- Realizar una reforma fiscal integral y darle firme seguimiento.

- Limpiar las fuerzas de seguridad publica en todos los niveles.

- Establecer una política integral de comercio exterior.

- Combatir la corrupción en todas las dependencias o instituciones federales.

- Hacer frente al narcotráfico y al crimen organizado.

La tarea no es solo del gobierno. Los ciudadanos somos muy importantes en la definición de
lo que será nuestro México. Para que el país avance es necesario el compromiso de sociedad y gobierno.

Los ciudadanos tenemos como retos principales:

- Comprometernos con la productividad en nuestro trabajo.

- Respetar las leyes en su totalidad.

- No participar en actos de corrupción.

- Exigir cuentas claras a los gobernantes.

- Promover el valor de la familia y la educación en los valores.

- Formar a los hijos con el ejemplo propio en la honestidad y la responsabilidad.

- Cuidar el medio ambiente (agua, ciudades y zonas forestales)

- Denunciar los delitos y las injusticias sociales.

- Respetar los derechos de los demás.

México es su gente, México somos nosotros. Para crecer, para avanzar es necesario el compromiso de todos. Si cada quien cumple su parte lograremos ser el México que todos queremos: Un México fuerte, donde reinen la justicia y la paz, donde no exista la pobreza.

Eduardo Anaya
eas27@rocketmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dinero es buen sirviente y mal amo

El dinero justo. Por Mikel Agirregabiria Tener suerte con el dinero es que nunca falte y que tampoco sobre.Lo preferible es contar con el dinero apropiado, que es ni poco… ni mucho. Ser pobre debe resultar duro, frustrante y limitador, pero también el dinero en abundancia estresa, insensibiliza e idiotiza. El dinero es una bendición para el pobre y una maldición para el avaro. Séneca decía que “La mejor medida para el dinero es aquélla que no deja caer en la pobreza, ni permite alejarse mucho de ella”. Hay que ser suficientemente rico para no verse atormentado por la penuria y suficientemente pobre para conocer el valor del dinero. El dinero es un bien y un mal en sí mismo. El dinero es la llave y la mancha del mundo. El dinero hace falta para ser honrados y para alimentar mantener el cuerpo y el alma. Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. Jean Paul Getty, el multimillonario que decía que si puedes contar tu dinero no eres un verdaderamente rico, señaló: “Cuando no se ti

Reportándome después de EEEE y hospital

26 de marzo de 2009 A mi familia y amigos: Ya estoy de regreso en el noviciado (Cd Guzman, Jal) después de una intensa experiencia de poco menos de dos meses en el Hospital para enfermos crónicos, Dr Gustavo Baz Prada, ubicado en Tepexpan, Acolman, Estado de México. (A 17 km de las pirámides de Teotihuacán). Antes viví - y terminé profundamente agradecido-, los Ejercicios Espirituales de mes, en la casa de ejercicios de Puente grande Jal. Ignacio de Loyola, nuestro fundador, consigna así, el objetivo la experiencia de hospitales para el novicio jesuita: “Sirviendo en hospitales o en alguno de ellos por otro mes, comiendo y durmiendo en el o en ellos, o por algunas horas en el día, según los tiempos, lugares y personas, ayudando y sirviendo a todos enfermos y sanos, según le fuere ordenado, por mas se abajar y humillar, dando entera señal de si, que se apartan de todo el século (lo mundano) y sus vanidades para servir en todo a su Criador y Señor crucificado por ellos” Constitucion

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús: “No hay nada más práctico que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás. Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón, y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, Y esto lo decidirá todo” Pedro Arrupe. Te quiero mucho, tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo