Ir al contenido principal

Espiritu de servicio

Por Eduardo Anaya Sanroman

El servicio a los demás es algo característico del cristiano autentico. Servir significa estar atento a las necesidades de nuestros hermanos y hacer lo que esta en nuestras manos por satisfacerlas. Jesus siempre fue un servidor. El era todo para todos, estaba siempre listo y dispuesto para ayudar. Esto lo podemos confirmar si leemos el Evangelio. “El que quiera ser el primero, que sea el servidor de todos”, Esto significa entre otras cosas, que los que sirven son felices en esta tierra, y además tienen merito de cara al Reino de los cielos.

Todos podemos vivir el espíritu de servicio. Solo hace falta voluntad para estar pendiente de los problemas de los demás, y ofrecerles nuestra ayuda para que resuelvan sus necesidades.

Si tu ofrecemos nuestra ayuda y alguien se niega a recibirla no debemos insistir. En ocasiones las personas prefieren resolver sus problemas por si mismos, y debemos respetar esa decisión.

Quien desarrolla y vive con espíritu de servicio ira siendo cada vez mas feliz porque ayudar a los hermanos y verles felices siempre genera gran satisfacción y alegría en el corazón.

Los sacerdotes, los religiosos, los laicos comprometidos saben que estar por los demás y para los demás, da mucha paz, alegría y satisfacción. Todos los bautizados estamos llamados a vivir el espíritu de servicio que se traduce en caridad.

Dios nos pide que seamos disponibles para sanar las heridas de nuestros hermanos. Hay que estar siempre pendientes y pensar que es lo que haría Jesus en cada caso que vivamos.

En esta cuaresma podemos vivir el espíritu de servicio: Alimentando al hambriento, Vistiendo al desnudo, visitando al enfermo, hablando con un niño de la calle, ayudando a alguna persona de nuestro trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dinero es buen sirviente y mal amo

El dinero justo. Por Mikel Agirregabiria Tener suerte con el dinero es que nunca falte y que tampoco sobre.Lo preferible es contar con el dinero apropiado, que es ni poco… ni mucho. Ser pobre debe resultar duro, frustrante y limitador, pero también el dinero en abundancia estresa, insensibiliza e idiotiza. El dinero es una bendición para el pobre y una maldición para el avaro. Séneca decía que “La mejor medida para el dinero es aquélla que no deja caer en la pobreza, ni permite alejarse mucho de ella”. Hay que ser suficientemente rico para no verse atormentado por la penuria y suficientemente pobre para conocer el valor del dinero. El dinero es un bien y un mal en sí mismo. El dinero es la llave y la mancha del mundo. El dinero hace falta para ser honrados y para alimentar mantener el cuerpo y el alma. Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. Jean Paul Getty, el multimillonario que decía que si puedes contar tu dinero no eres un verdaderamente rico, señaló: “Cuando no se ti

Reportándome después de EEEE y hospital

26 de marzo de 2009 A mi familia y amigos: Ya estoy de regreso en el noviciado (Cd Guzman, Jal) después de una intensa experiencia de poco menos de dos meses en el Hospital para enfermos crónicos, Dr Gustavo Baz Prada, ubicado en Tepexpan, Acolman, Estado de México. (A 17 km de las pirámides de Teotihuacán). Antes viví - y terminé profundamente agradecido-, los Ejercicios Espirituales de mes, en la casa de ejercicios de Puente grande Jal. Ignacio de Loyola, nuestro fundador, consigna así, el objetivo la experiencia de hospitales para el novicio jesuita: “Sirviendo en hospitales o en alguno de ellos por otro mes, comiendo y durmiendo en el o en ellos, o por algunas horas en el día, según los tiempos, lugares y personas, ayudando y sirviendo a todos enfermos y sanos, según le fuere ordenado, por mas se abajar y humillar, dando entera señal de si, que se apartan de todo el século (lo mundano) y sus vanidades para servir en todo a su Criador y Señor crucificado por ellos” Constitucion

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús: “No hay nada más práctico que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás. Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón, y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, Y esto lo decidirá todo” Pedro Arrupe. Te quiero mucho, tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo