Ir al contenido principal

Volvi a mi primera casa en Guadalajara

07.02.07
EN GUADALAJARA
Por Eduardo Anaya Sanroman

Aquí ando, he estado ya dos semanas en Guadalajara, una semana que me vine sin Coche, y a la siguiente ya me lo traje, toda vez que ya le habían cambiado el Clutch en Lagos porque andaba muy mal.

Al segundo día de haber llegado a Guadalajara llegue a mi nuevo departamento en la Colonia Lomas Altas y no habían llegado aun ninguno de mis dos compañeros de la empresa. Así que me dispuse a esperar, y para matar el tiempo decidí ir caminando hasta la tienda mas cercana. El más cercano era un Superama que esta sobre Manuel Acuña, mucho mas lejos de lo que esperaba, pero mi caminata fue dichosa.

Resulta que iba yo como a tres cuadras del departamento cuando leí en una esquina la calle PASEO DEL ROCIO, y me trajo algún recuerdo de la infancia. Entonces le marque a mi mama del Radio nextel para confirmar si así se llamaba la calle en la que vivíamos aquí en Guadalajara hace mas de 20 años, y me contesto que si. Yo creí que era una coincidencia y que estaba en otra colonia, pero en eso me dijo que era Lomas Altas, la misma colonia. Entonces sentí una alegría profunda y ganas de ver mi casa.

Mi mama me indico por el radio como llegar y solamente camine una cuadra para dar con ella. Allí estaba, una casa con un frente no muy ancho, con cochera al frente, y de un solo piso. Un farol interior iluminaba la fachada pintada en un color rojizo. El árbol de la banqueta seguía también allí. Solo que veintitantos años más grande. Era de noche y no pude ver su sombra, pero seguramente es bueno estar bajo sus ramas en los días de sol. Ya volveré para checar ese detalle. Los departamentos al costado, todo igual, era como si el tiempo no hubiera pasado. Respire y me puse feliz.

Ese momento fue mágico para mi. Me estuve preguntando muchas cosas ese día, y no tenia muy claro que hacer tras mi reciente cambio a Guadalajara en la empresa (estaba planeado Nuevo Laredo). Luego de pensarlo bien vi que era más conveniente estar aquí que en la frontera norte, por mucho. Sobre todo en virtud de mi búsqueda personal.

Le agradecí a Dios que me permitiera ver mi casa de la infancia en esa segunda noche de mi nueva etapa en Guadalajara. Fue un signo de los tiempos. Una comunicación de que algo bueno saldría de estos acontecimientos en mi vida.

Seguí caminando al supermercado por calles que recorrí cientos de veces de niño. Hice mis compras y regrese con buen paso al departamento, pasando nuevamente por mi casa, para apreciarla. Me vino a la memoria una vez que en una bicicleta yo conducía y Migue iba sentado en el cuadro, recuerdo que perdí el control y chocamos contra una cochera o una banqueta. Busque la esquina de aquel hecho con la mirada y la encontré.

Que gran inicio, volver a la ciudad donde nací. Aquí estoy, para vivir plenamente, para continuar mi búsqueda y para enfrentar lo que venga.

EAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dinero es buen sirviente y mal amo

El dinero justo. Por Mikel Agirregabiria Tener suerte con el dinero es que nunca falte y que tampoco sobre.Lo preferible es contar con el dinero apropiado, que es ni poco… ni mucho. Ser pobre debe resultar duro, frustrante y limitador, pero también el dinero en abundancia estresa, insensibiliza e idiotiza. El dinero es una bendición para el pobre y una maldición para el avaro. Séneca decía que “La mejor medida para el dinero es aquélla que no deja caer en la pobreza, ni permite alejarse mucho de ella”. Hay que ser suficientemente rico para no verse atormentado por la penuria y suficientemente pobre para conocer el valor del dinero. El dinero es un bien y un mal en sí mismo. El dinero es la llave y la mancha del mundo. El dinero hace falta para ser honrados y para alimentar mantener el cuerpo y el alma. Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. Jean Paul Getty, el multimillonario que decía que si puedes contar tu dinero no eres un verdaderamente rico, señaló: “Cuando no se ti

Reportándome después de EEEE y hospital

26 de marzo de 2009 A mi familia y amigos: Ya estoy de regreso en el noviciado (Cd Guzman, Jal) después de una intensa experiencia de poco menos de dos meses en el Hospital para enfermos crónicos, Dr Gustavo Baz Prada, ubicado en Tepexpan, Acolman, Estado de México. (A 17 km de las pirámides de Teotihuacán). Antes viví - y terminé profundamente agradecido-, los Ejercicios Espirituales de mes, en la casa de ejercicios de Puente grande Jal. Ignacio de Loyola, nuestro fundador, consigna así, el objetivo la experiencia de hospitales para el novicio jesuita: “Sirviendo en hospitales o en alguno de ellos por otro mes, comiendo y durmiendo en el o en ellos, o por algunas horas en el día, según los tiempos, lugares y personas, ayudando y sirviendo a todos enfermos y sanos, según le fuere ordenado, por mas se abajar y humillar, dando entera señal de si, que se apartan de todo el século (lo mundano) y sus vanidades para servir en todo a su Criador y Señor crucificado por ellos” Constitucion

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús: “No hay nada más práctico que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás. Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón, y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, Y esto lo decidirá todo” Pedro Arrupe. Te quiero mucho, tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo