Ir al contenido principal

Otra noche en el antro

Por Eduardo Anaya Sanroman

6 de Marzo de 2006

Entre las luces del Antro y los flashazos de las cámaras bailaste y te divertiste con tus amigas. Bebiste algunos tragos esperando que con el tiempo tus problemas se fueran desapareciendo.

Mientras los cuerpos de los presentes se movían tu intentabas mover el tuyo, pero sentías que no bailabas igual que antes. Algunos ritmos nuevos solo pueden ser bailados por ciertas personas. Entonces volviste a servirte una copa y miraste alrededor para ver si algún galán se te acercaba. Y nada, seguiste bailando solo con tus amigas.

De pronto viste venir a un joven de baja estatura y moreno, iba directo a ti, pero volteaste la mirada para hacerte la despistada, cuando se te puso enfrente te quiso sacar a bailar pero le dijiste no quiero, yo solo bailo con mis amigas. El tipo sintió algo en su interior, pero nadie lo noto, se dio media vuelta y regreso por donde vino.
Y tu dijiste en tu pensamiento: "me salve", y seguiste bailando y tomando con tus amigas alrededor de su mesa.

El tiempo paso. Ningún tipo se te volvió a acercar, solamente el mesero que tres veces llevo refrescos para que tu y tus amigas lograran acabarse la botella. Dieron las 2 y las 3 y como cada fin de semana, se prendieron las luces. Salieron del lugar y llegando a tu casa te quitaste el maquillaje, te pusiste la pijama y te lavaste los dientes.

Cuando te acostaste muchas cosas daban vuelta en tu cabeza. Pensabas en tu amiga, la que tiene el problema con la droga, pensaste en el hombre que viste toda la noche y nunca llego. Y de pronto tus ojos se cerraron para despertar el Domingo con un leve dolorcillo de cabeza que te hizo arrepentirte de la ultima copa que te tomaste en el antro.

¿Domingo familiar o Domingo de aislamiento?, Como lo pasaste solo tu sabes.
Pero como otras mujeres, preparaste algunas cosas para iniciar la semana con ilusión.

En la escuela tienes muchos trabajos que presentar y empiezas exámenes el miércoles.

¿Como decides vivir tu vida después de cada día que pasa?

¿Has hecho un alto después de cumplir los 15?

¿Te has puesto a pensar en lo que verdaderamente vale la pena en esta corta vida?

EAS
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el machismo

07.05.07
Por: Eduardo Anaya Sanromán

Joto, maricon, hijo de la chingada... son palabras ofensivas, cuyo origen es la falta de hombría y la poca autoestima de quien las dice.

“Dime de que presumes y te diré de que careces”.

En pleno siglo XXI en nuestro México y en muchos países del mundo, los hombres abusan de las mujeres, las utilizan y las golpean, como si fueran animales. Se trata de un problema cultural muy grave. El machismo no solo afecta psicológicamente a todos los miembros de la familia sino que, manifestado en la violencia doméstica también es causa muerte y suicidio.

El machismo en México tiene su origen en una confusión de identidad, heredada desde tiempos de la conquista. En ese entonces los mestizos, no querían reconocer su lado indígena, pero tampoco aceptaban cabalmente su lado español, su sangre blanca. Los niños mestizos y los criollos eran atendidos por mujeres indígenas y de ellas recibían el cariño, mientras que el soldado español, padre ausente, fue el primer mod…

Frases sueltas sobre Afectividad

Fragmentos de "Somos afectivos"
Autor: Silveira


Ante una elección de estado de vida.

“Las decisiones vocacionales mas fundadas y valederas no son el resultado de la elección fría y racional de un determinado sistema de vida, sino aquéllas que se plasman como concreción viva del amor entusiasta por la persona de Jesucristo”.

Represión.

“La educación infantil en muy buena medida ha sido represiva. Paulatinamente, el niño va aprendiendo a refrenar, él mismo, sus impulsos. Con la represión, el sentimiento se torna inconsciente – como si no existiera – generando un bienestar puramente aparente”.

“…Hasta el más profundo odio debiera ser reconocido en su existencia y el sujeto debería reconocerlo por lo menos en su más honda intimidad: “Siento odio por X, por esto o por aquello”, sin sentirse condenado por experimentar tal sentimiento, lo que evidentemente no quiere decir que se considere apropiada la acción motivada por el odio…


Los sentimientos vienen de la percepción – subjetividad
¡L…

Datos Casa de Ejercicios Espirituales de Puente Grande, Jal.

CASA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS DE PUENTE GRANDE, JALISCO


INFORMES Y RESERVACIONES

Sr. Eduardo Cervantes Medina

Instituto de Literatura
45420 Puente Grande, Jalisco
Tel. 01 (33) 37 35 - 03 - 13 y 01 (33) 37 35 - 05 -13
Fax 01 (33) 37 35 06 59

Correo Electrónico: mailto:casadeejerciciospuentegrande@gmail.com

Encuentra el calendario anual de Ejercicios Espirituales por ciudad y estado en


www.sjmex.org

AMDG