Ir al contenido principal

Primera union legal entre dos mujeres en Mexico

01 de febrero de 2007

SE CELEBRA EN COAHUILA LA PRIMERA UNION ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO AL AMPARO DE LAS LEYES CIVILES.
Por Eduardo Anaya Sanroman

En México se acaba de celebrar la primera unión de dos lesbianas en el estado de Coahuila. Las dos mujeres, procedentes del estado de Tamaulipas quedaron unidas ante las autoridades civiles conforme al recién creado Pacto Civil de Solidaridad en Coahuila.

El Pacto Civil de Solidaridad es una ley que permite las uniones de personas que tienen vida en común, concediendo todos los derechos que tienen las personas que viven en matrimonio. Algunos de estos derechos son el otorgamiento de alimentos, la sucesión y exenciones fiscales.

En muchos países de América Latina se discute también o ya se ha legalizado la unión de homosexuales o lesbianas.

Es clarísima la fortaleza que tienen los grupos que hay de tras de todo esto (por cuestiones económicas) y que ayudan a que los colectivos homosexuales vayan ganando terreno, y se vayan metiendo poco a poco en todas las estructuras sociales y políticas.

No me extrañaría que en uno o dos años se empiece a discutir en las cámaras de nuestro país o en los congresos de algunos estados, la posibilidad de que estas parejas de personas con o sin trastornos psíquicos puedan adoptar niños.

Existen medios para ayudar a homosexuales en conflicto personal afectivo (como los hay para heterosexuales), solo se necesita que ellos quieran. Lo triste en este caso es que las autoridades del poder legislativo y del sector salud estén apoyando e impulsando estas leyes que están provocando división en la sociedad.

No hay que olvidar que la Familia es la célula básica de la sociedad, y que una familia se da cuando se unen en Matrimonio hombre y mujer, con la finalidad de educar y proteger a los hijos que vengan de forma natural.

Pobres de los niños y niñas huérfanos o abandonados, si las autoridades en el futuro concedieran a una pareja de homosexuales o lesbianas el derecho de adopción. Estos niños y niñas lo que necesitan realmente es el afecto y el amor de una madre y un padre, y no modelos de personas en conflicto permanente, para que acaben siguiendo sus pasos.

Es curioso comprobar que son los partidos de izquierda, (de tradición populista) los que siempre han querido sacar a Dios de la vida de los pueblos. Y esto lo corroboramos al ver como los representantes de la izquierda en nuestro país, son los que generalmente promueven este tipo de iniciativas de ley que van en contra de la naturaleza humana. (22 de Enero 16:12 Buscan perredistas extender el Pacto Civil de Solidaridad a toda la República. Fuente: www.milenio.com)

Lo que algunos consideran Avances nosotros los católicos lo consideramos retrocesos, y este es un ejemplo claro de ello, como lo fue en su tiempo la despenalización del aborto y como es también el tema de la eutanasia.

"La posición de la Iglesia es defender el matrimonio natural, entendido como la unión entre el hombre y la mujer. Toda ley propuesta tiene razón de ser en cuanto es conforme a la ley natural, moral, reconocida por la recta razón, y que respeta los derechos inalienables de toda persona. Esta ley no está conforme a la ley natural, ni respeta los derechos inalienables”

P. Rafael Jacome

Es tiempo de que los católicos nos pronunciemos y defendamos la dignidad de la persona humana, denunciando todo lo que va en contra de la Ley natural, que esta inscrita en nuestros corazones. Es muy conveniente que estemos informados de todo lo que sucede en nuestro país, para poder reaccionar a tiempo y defender los derechos de la sociedad en general, procurando el bien común - como lo establece la Doctrina Social Cristiana - y no el bien de unos pocos.


Comentarios a: Eduardo Anaya
eas27@rocketmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dinero es buen sirviente y mal amo

El dinero justo. Por Mikel Agirregabiria Tener suerte con el dinero es que nunca falte y que tampoco sobre.Lo preferible es contar con el dinero apropiado, que es ni poco… ni mucho. Ser pobre debe resultar duro, frustrante y limitador, pero también el dinero en abundancia estresa, insensibiliza e idiotiza. El dinero es una bendición para el pobre y una maldición para el avaro. Séneca decía que “La mejor medida para el dinero es aquélla que no deja caer en la pobreza, ni permite alejarse mucho de ella”. Hay que ser suficientemente rico para no verse atormentado por la penuria y suficientemente pobre para conocer el valor del dinero. El dinero es un bien y un mal en sí mismo. El dinero es la llave y la mancha del mundo. El dinero hace falta para ser honrados y para alimentar mantener el cuerpo y el alma. Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. Jean Paul Getty, el multimillonario que decía que si puedes contar tu dinero no eres un verdaderamente rico, señaló: “Cuando no se ti

Reportándome después de EEEE y hospital

26 de marzo de 2009 A mi familia y amigos: Ya estoy de regreso en el noviciado (Cd Guzman, Jal) después de una intensa experiencia de poco menos de dos meses en el Hospital para enfermos crónicos, Dr Gustavo Baz Prada, ubicado en Tepexpan, Acolman, Estado de México. (A 17 km de las pirámides de Teotihuacán). Antes viví - y terminé profundamente agradecido-, los Ejercicios Espirituales de mes, en la casa de ejercicios de Puente grande Jal. Ignacio de Loyola, nuestro fundador, consigna así, el objetivo la experiencia de hospitales para el novicio jesuita: “Sirviendo en hospitales o en alguno de ellos por otro mes, comiendo y durmiendo en el o en ellos, o por algunas horas en el día, según los tiempos, lugares y personas, ayudando y sirviendo a todos enfermos y sanos, según le fuere ordenado, por mas se abajar y humillar, dando entera señal de si, que se apartan de todo el século (lo mundano) y sus vanidades para servir en todo a su Criador y Señor crucificado por ellos” Constitucion

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús: “No hay nada más práctico que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás. Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón, y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, Y esto lo decidirá todo” Pedro Arrupe. Te quiero mucho, tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo