Ir al contenido principal

Primera union legal entre dos mujeres en Mexico

01 de febrero de 2007

SE CELEBRA EN COAHUILA LA PRIMERA UNION ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO AL AMPARO DE LAS LEYES CIVILES.
Por Eduardo Anaya Sanroman

En México se acaba de celebrar la primera unión de dos lesbianas en el estado de Coahuila. Las dos mujeres, procedentes del estado de Tamaulipas quedaron unidas ante las autoridades civiles conforme al recién creado Pacto Civil de Solidaridad en Coahuila.

El Pacto Civil de Solidaridad es una ley que permite las uniones de personas que tienen vida en común, concediendo todos los derechos que tienen las personas que viven en matrimonio. Algunos de estos derechos son el otorgamiento de alimentos, la sucesión y exenciones fiscales.

En muchos países de América Latina se discute también o ya se ha legalizado la unión de homosexuales o lesbianas.

Es clarísima la fortaleza que tienen los grupos que hay de tras de todo esto (por cuestiones económicas) y que ayudan a que los colectivos homosexuales vayan ganando terreno, y se vayan metiendo poco a poco en todas las estructuras sociales y políticas.

No me extrañaría que en uno o dos años se empiece a discutir en las cámaras de nuestro país o en los congresos de algunos estados, la posibilidad de que estas parejas de personas con o sin trastornos psíquicos puedan adoptar niños.

Existen medios para ayudar a homosexuales en conflicto personal afectivo (como los hay para heterosexuales), solo se necesita que ellos quieran. Lo triste en este caso es que las autoridades del poder legislativo y del sector salud estén apoyando e impulsando estas leyes que están provocando división en la sociedad.

No hay que olvidar que la Familia es la célula básica de la sociedad, y que una familia se da cuando se unen en Matrimonio hombre y mujer, con la finalidad de educar y proteger a los hijos que vengan de forma natural.

Pobres de los niños y niñas huérfanos o abandonados, si las autoridades en el futuro concedieran a una pareja de homosexuales o lesbianas el derecho de adopción. Estos niños y niñas lo que necesitan realmente es el afecto y el amor de una madre y un padre, y no modelos de personas en conflicto permanente, para que acaben siguiendo sus pasos.

Es curioso comprobar que son los partidos de izquierda, (de tradición populista) los que siempre han querido sacar a Dios de la vida de los pueblos. Y esto lo corroboramos al ver como los representantes de la izquierda en nuestro país, son los que generalmente promueven este tipo de iniciativas de ley que van en contra de la naturaleza humana. (22 de Enero 16:12 Buscan perredistas extender el Pacto Civil de Solidaridad a toda la República. Fuente: www.milenio.com)

Lo que algunos consideran Avances nosotros los católicos lo consideramos retrocesos, y este es un ejemplo claro de ello, como lo fue en su tiempo la despenalización del aborto y como es también el tema de la eutanasia.

"La posición de la Iglesia es defender el matrimonio natural, entendido como la unión entre el hombre y la mujer. Toda ley propuesta tiene razón de ser en cuanto es conforme a la ley natural, moral, reconocida por la recta razón, y que respeta los derechos inalienables de toda persona. Esta ley no está conforme a la ley natural, ni respeta los derechos inalienables”

P. Rafael Jacome

Es tiempo de que los católicos nos pronunciemos y defendamos la dignidad de la persona humana, denunciando todo lo que va en contra de la Ley natural, que esta inscrita en nuestros corazones. Es muy conveniente que estemos informados de todo lo que sucede en nuestro país, para poder reaccionar a tiempo y defender los derechos de la sociedad en general, procurando el bien común - como lo establece la Doctrina Social Cristiana - y no el bien de unos pocos.


Comentarios a: Eduardo Anaya
eas27@rocketmail.com
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el machismo

07.05.07
Por: Eduardo Anaya Sanromán

Joto, maricon, hijo de la chingada... son palabras ofensivas, cuyo origen es la falta de hombría y la poca autoestima de quien las dice.

“Dime de que presumes y te diré de que careces”.

En pleno siglo XXI en nuestro México y en muchos países del mundo, los hombres abusan de las mujeres, las utilizan y las golpean, como si fueran animales. Se trata de un problema cultural muy grave. El machismo no solo afecta psicológicamente a todos los miembros de la familia sino que, manifestado en la violencia doméstica también es causa muerte y suicidio.

El machismo en México tiene su origen en una confusión de identidad, heredada desde tiempos de la conquista. En ese entonces los mestizos, no querían reconocer su lado indígena, pero tampoco aceptaban cabalmente su lado español, su sangre blanca. Los niños mestizos y los criollos eran atendidos por mujeres indígenas y de ellas recibían el cariño, mientras que el soldado español, padre ausente, fue el primer mod…

Frases sueltas sobre Afectividad

Fragmentos de "Somos afectivos"
Autor: Silveira


Ante una elección de estado de vida.

“Las decisiones vocacionales mas fundadas y valederas no son el resultado de la elección fría y racional de un determinado sistema de vida, sino aquéllas que se plasman como concreción viva del amor entusiasta por la persona de Jesucristo”.

Represión.

“La educación infantil en muy buena medida ha sido represiva. Paulatinamente, el niño va aprendiendo a refrenar, él mismo, sus impulsos. Con la represión, el sentimiento se torna inconsciente – como si no existiera – generando un bienestar puramente aparente”.

“…Hasta el más profundo odio debiera ser reconocido en su existencia y el sujeto debería reconocerlo por lo menos en su más honda intimidad: “Siento odio por X, por esto o por aquello”, sin sentirse condenado por experimentar tal sentimiento, lo que evidentemente no quiere decir que se considere apropiada la acción motivada por el odio…


Los sentimientos vienen de la percepción – subjetividad
¡L…

Principio y fundamento Pedro Arrupe

Me dio muchísimo gusto saber noticias tuyas y de tu familia y poderte dedicar estas letras. Te dejo con un texto del Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús:

“No hay nada más práctico que encontrar a Dios.
Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás.
Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo.
Determinará lo que te haga levantar por la mañana,
lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana,
lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón,
y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento.
Enamórate, permanece enamorado,
Y esto lo decidirá todo”

Pedro Arrupe.

Te quiero mucho,
tu hermano en Jesucristo N.S. Lalo